Derecho Digital en Murcia

Especialistas en derecho digital

Abogado digital en Murcia

Actualmente la digitalización es un proceso en el que junto con la globalización todos nos hemos visto inmersos. Como es sabido, la revolución digital ha hecho que surjan nuevos planteamientos que hasta ahora no habían surgido. 

La realidad social en la que nos encontramos supera la realidad y eso hace que estemos sumergidos en un proceso de dos velocidades. Por un lado la legislación acompañada del correspondiente desarrollo jurisprudencial y por otro, los nuevos servicios digitales que abren una puerta a un mundo poco explorado por la mayoría de abogados.

No hay una rama del derecho que contemple un código diferenciado como pueden ser el Derecho Penal, el Derecho Civil, o el Laboral, entre otros. El derecho digital viene a englobar todas aquellas operaciones jurídicas que se desarrollen mediante el uso de las nuevas tecnologías como Internet, dispositivos móviles, telecomunicaciones, etc.

En Murcia Abogados, consideramos que el derecho digital se aplica a las operaciones jurídicas, comerciales y personales en que se hayan utilizado en medios de tecnología avanzada.  En la actualidad, la mayor parte de las actividades que desempeñamos empleamos medios tecnológicos, desde contratar un servicio por Internet, comprar en tu tienda online, hacer una transacción financiera o interaccionar con tus amigos a través de redes sociales. Todo lo expuesto y mucho más, son comportamientos habituales y prácticamente diarios que realizamos todas las personas que formamos parte de la esta era que podríamos bautizar como era digital.

Así mismo, el hecho de que sea algo habitual hace que surjan problemas que impliquen medios digitales y por tanto, hablaríamos de problemas nuevos que no están contemplados por la jurisprudencia actual, al menos no todos ellos, ya que es un panorama relativamente nuevo. Es cierto que muchos de los problemas pueden ser parecidos pero de lo que no cabe duda es de que la solución siempre va a ser diferente. Por lo tanto, si nuestra vida se va adaptando a las nuevas tecnologías, también el derecho debe evolucionar en esa dirección. Dirección nueva y poco explorada que requiere de profesionales con experencia especializados en el derecho digital.

Nuestros abogados colaboran de forma estrecha y coordinada con otros abogados especializados en distintas ramas puesto que esta nueva vertiente digital cuenta con situaciones en la que es imprescindible la intervención de varios profesionales coordinados. Además, consideramos que es fundamental ayudar al cliente de cuestiones digitales con expertos híbridos que conozcan los tecnicismos que requieren casos de estas características.

¿Necesita un abogado especializado en derecho digital?

Equipo de profesionales en Murcia

Consulta a los mejores abogados especialistas en derecho digital en Murcia, podremos consultar tu caso y asesorarte profesionalmente. Abogado especializados en derecho digital.

Blog de derecho digital en Murcia​