Derecho Civil en Murcia

Especialistas en derecho civil

Abogado civil en Murcia

El derecho civil es, en sí mismo, una rama del derecho que se emplea de forma supletoria para todas las demás. Pero, a su vez, se divide en cuatro grandes partes: 

1.Parte general y derecho subjetivo

2.Contratos y obligaciones

3.Familia y sucesiones

4.Derechos reales

El derecho civil  también es conocido como derecho general cuando lo observamos desde una óptica subjetiva, es decir, de aplicación a las personas

En particular, la denominación de derecho general se establece por albergar normas jurídicas de carácter privado que son aplicables a todos los individuos nacidos o residentes en un país. 

En definitiva, el derecho civil se considera como la rama más amplia y de mayor aplicación dentro del derecho en general debido, fundamentalmente, a su carácter privado y a su predisposición a regular relaciones entre personas. 

Así mismo, la litigación civil y mercantil suele ir de la mano en diferentes procedimientos, es por ello que contamos con expertos que se coordinan entre sí para asegurar que las cuestiones potencialmente litigiosas así como la realización de análasis preventivos sirva para evitar o identificar posibles riesgos jurídicos. 

Así, los cuatro grandes bloques se pueden disgregar más, teniendo en cuenta en primer lugar el derecho común y seguidamente, derecho de las personas, derecho sobre bienes y propiedades derecho de familia, derecho de sucesiones, derecho de responsabilidad civil, contratos y obligaciones

En Murcia Abogados tenemos los mejores expertos en cada una de las especialidades del derecho civil, nuestros abogados tienen experiencia en casuisticas muy variadas. Ahora más que nunca es necesario que el asesoramiento sea el correcto teniendo en cuenta las novedades jurisprudenciales.

¿Necesita un abogado especializado en derecho civil?

Equipo de profesionales en Murcia

Consulta a los mejores abogados civilistas en Murcia, podremos consultar tu caso y asesorarte profesionalmente. Abogado especializados en derecho civil.

Blog de derecho civil en Murcia​