Abogado Herencias Murcia

Especialistas en derecho sucesorio

Abogado especializado en Herencias

Con nuestros abogados expertos en derecho sucesorio podrás conocer qué hacer en caso de fallecimiento de un familiar. Es fundamental contar con el asesoramiento debido en estas situaciones que atañen a materia sensible. Además, es importante conocer cómo realizar una donación, el testamento y la distribución de los bienes en legados, cómo adjudicar una herencia y el reparto, la liquidación de impuestos y la inscripción de los bienes heredados

En Murcia Abogados, le vamos a asesorar en todo momentos sobre trámites que en muchas ocasiones pueden ser decisivos como es el proceso de la donación en lo que respecta a la colación. Así mismo, una correcta planificación sucesoria junto con la redacción de testamentos deviene en fundamental. 

Nuestras especialidades son :

  • Asesoramiento, preparación y redacción de testamentos.
  • Formación de inventarios y cuadernos particionales
  • Declaraciones de herederos abintestato, judiciales y notariales.
  • Nombramiento de defensor judicial
  • Adjudicaciones y particiones de herencia, judicial y extrajudicialmente
  • Protección de legítimas
  • Protocolización de ológrafos y apertura de cerrados
  • Prórrogas o renuncias de albaceas y contadores-partidores
  • Aceptación de herencia a beneficio de inventario
  • Asesoramiento en la administración de herencia yacente

Con todo ello es necesario en muchos de estos trámites, la obtención del certificado de defunción, la obtención del certificado del Registro de Últimas Voluntades, la obtención del certificado del Registro de Seguros

Así como realizar trámites específicos como pueden ser la liquidación en la Agencia Tributaria del correspondiente Impuesto de Sucesiones y Plusvalía, como la inscripción en los Registros Públicos de la nueva titularidad de los bienes, entre muchos otros.

Por todo lo anterior, es conveniente el asesoramiento de un profesional del derecho sucesorio que conozca cuales son tanto sus derechos como obligaciones,  y las actuaciones a seguir en los supuestos de fallecimiento intestato o ab- intestato, es decir, con o sin testamento.

murcia abogados

¿Necesita un abogado especializado en Herencias en Murcia?

Equipo de abogados especializados en herencias en Murcia​

Consulta a los mejores abogados especializados en Herencias en Murcia, podremos consultar tu caso y asesorarte profesionalmente. Abogado especializados en derecho de familia.

Blog especializado en Herencias en Murcia​